¿Quieres reducir los dolores musculares y mejorar tu movilidad? El quiromasaje es el tratamiento manual que te ayudará a recobrar tu calidad de vida. En Picasso Centro Medico tenemos los mejores profesionales ¿Nos dejas ayudarte?

¿Qué es el quiromasaje?

El quiromasaje se desarrolla manualmente, a diferencia de otros tipos de masaje que se llevan a cabo con instrumentos o dispositivos. Por lo tanto, decimos que el quiromasaje consiste en la aplicación de movimientos con las manos sobre la zona del cuerpo, que se denominan pulsaciones.

Este conjunto de maniobras o pulsaciones se basan en amasar, frotar y golpear la superficie de la piel con las manos. Estas maniobras se aplican con una presión, fricción, percusión o vibración concretas para regular el dolor y la sensación de cansancio. Las maniobras en quiromasaje se llevarán a cabo de forma progresiva, al comienzo se realizarán maniobras dirigidas a una parte extensa, posteriormente el masaje se centrará en zonas localizadas.

En Picasso Centro Médico contamos con la especialidad de quiromasaje para reducir la tensión muscular de diversas zonas del cuerpo del paciente. Nuestra quiromasajista es una especialista capaz de sacar el máximo partido a esta técnica manual para favorecer el buen estado del organismo.

Beneficios del quiromasaje

La aplicación del quiromasaje tiene multitud de beneficios sobre el paciente si se realiza por profesionales. El quiromasaje tiene un efecto inmediato sobre la piel, el sistema circulatorio y el sistema nervioso, por eso te recomendamos consultar con nuestros médicos expertos.

  • Reduce dolencias musculares

Las malas posturas y el estrés ocasionan que las fibras musculares se contraigan, provocando la formación de contracturas. El quiromasaje además de mejorar la movilidad y elasticidad de las articulaciones, ayudará a reducir estas dolencias musculares aliviando el dolor del paciente.

  • Mejora la circulación

El quiromasaje activa los vasos linfáticos y la circulación de la sangre gracias a la presión ejercida sobre las paredes de las venas ocasionando el vaciado de las mismas. De este modo el quiromasaje favorece que el oxígeno en la sangre se distribuya con mayor facilidad sobre los tejidos dañados.

  • Mejora el estado anímico

El quiromasaje proporciona un efecto calmante en el sistema nervioso, además de ayudar a aliviar la ansiedad y reducir los síntomas del estrés del paciente. Esta terapia manual ayuda a recuperar el equilibrio psicológico.

  • Favorece la función inmunitaria

Además de ser una técnica manual capaz de retirar las células muertas de la capa exterior de la piel ofreciendo un efecto hidratante, el quiromasaje ayuda al aparato circulatorio a desechar las sustancias innecesarias.

Como te comentábamos en este artículo, la prevención es crucial para dar carpetazo a una dolencia ¿Quieres disfrutar de los beneficios del quiromasaje? Llámanos y pide cita tu en Picasso Centro Médico y aplicaremos la terapia más adecuada a tu dolencia.

Tipos de quiromasaje

Los quiromasajistas movilizan el tejido blando de los pacientes para descontracturar y relajar una zona muscular, dependiendo cuál sea la dolencia o el objetivo del masaje, se realizarán unas determinadas maniobras o pulsaciones.

  • Masaje relajante

El masaje relajante es el más solicitado en Picasso Centro Médico. Este tipo de técnica manual consigue que el paciente se desprenda del estrés y la ansiedad para volver a recuperar su calidad de vida. Con el masaje relajante se promueve el bienestar mental y corporal del paciente.

  • Masaje tonificante

El masaje tonificante es perfecto para personas que tienen mucha actividad física o con dolencias musculares crónicas. Esta técnica manual se lleva a cabo con un ritmo más rápido y la ejecución es más profunda, es por ello que las sesiones no deben sobrepasar los 20 minutos. Con el masaje tonificante se reduce la tensión muscular devolviendo la movilidad cotidiana.

  • Quiromasaje deportivo

Este tipo de técnica manual está enfocado a personas que se dedican profesionalmente al ámbito deportivo. Este tipo de quiromasaje no solo ayuda a prevenir y evitar lesiones, sino que además ayuda a cumplir los objetivos deportivos fijados. También es especialmente útil como refuerzo para un tratamiento de rehabilitación.

  • Drenaje linfático

Es un tipo de quiromasaje suave con el que se consigue estimular todo el sistema circulatorio haciendo especial hincapié en zonas de mayor inflamación como pueden ser las piernas y el abdomen. Este tipo de quiromasaje es especialmente recomendable para aquellas personas que padecen piernas cansadas o retención de líquidos.

Diferencia entre quiromasaje y fisioterapia

El quiromasaje es la técnica manual indicada como complemento o refuerzo a otros tratamientos que tengan que ver con lesiones deportivas u otras afecciones. También está indicado como prevención de enfermedades mejorando la calidad de vida del paciente.

Con respecto a la fisioterapia, cabe destacar que está indicada para la rehabilitación de pacientes que han sufrido accidentes de tráfico o personas que sufren dolencias y trastornos genéticos.

Si estás buscando un quiromasajista en Málaga, ponte en contacto con Picasso Centro Médico, te daremos cita para empezar cuanto antes tu tratamiento ¡Es hora de armonizar tu sistema nervioso!

Quiromasaje, descubre los beneficios de la técnica manual
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *