Los problemas de pareja cada vez son más habituales, ya que una relación sentimental y afectiva entre dos personas es un proceso complejo que suele evolucionar a lo largo del tiempo, pasando por diversas etapas. A lo largo de la misma, se comparten buenos momentos, pero también discusiones y diferencias, convirtiéndose en ocasiones estos últimos en algo habitual para la relación, surgiendo así los problemas en pareja.

Con las peleas, conflictos y problemas, la comunicación entre los dos miembros de la pareja resulta difícil e ineficaz, produciéndose un deterioro en la relación. Además, la falta de diálogo y, por ello, el distanciamiento, puede empeorar aún más la situación, dando lugar a una relación en crisis.

Por todo ello, en este artículo vamos a mostrar algunos consejos para parejas con problemas. Concretamente, para aquellas parejas que quieran superar el bache emocional que están atravesando y resolver los conflictos de pareja.

¿Cómo solucionar un mal momento con tu pareja?

Para solventar los problemas de pareja, a continuación, te señalamos algunas pautas para intentar arreglar las diferencias en la pareja y superar la desconfianza en la mismas:

  1. Elegir el momento adecuado. Resulta esencial hablar del problema una vez que la pareja no se encuentre discutiendo sobre el mismo. Es difícil llegar a una solución cuando no mantenemos el control de la situación debido a nuestras emociones. Por ello, debemos esperar al momento adecuado para hablar del tema en cuestión.
  2. Reflexiona tus argumentos. Antes de comenzar a dialogar con tu pareja, es aconsejable organizarte y pensar qué es lo que quieres decir.
  3. Empatiza. No solo se trata de expresar tus sentimientos y opiniones, también tenemos que ponernos en el lugar del otro, siendo necesario escuchar a tu pareja y entender la situación por la que también está pasando, es decir, hay que ponerse en la piel del otro.
  4. Céntrate en el problema. Si se está tratando un tema concreto, debemos centrarnos, única y exclusivamente, en dicho tema y no dirigirnos a otros temas pasados que puedan empeorar la situación y agravar el problema.
  5. Trabajar en equipo. Para solucionar cualquier problema en pareja, es importante trabajar como un equipo, que los dos miembros de la relación se esfuercen hacia una misma dirección. Una relación está compuesta por dos personas, por lo que, si una de ellas no lucha por superar la difícil situación sentimental es muy improbable que el conflicto se solucione, siendo normalmente la ruptura el resultado final.
  6. Pide perdón. Reconocer que tu conducta no ha sido la adecuada o que, finalmente, la otra parte es la que tenía la razón es lo realmente beneficioso para la pareja. Pedir perdón es necesario y demostrará a tu pareja compresión y ganas de superar las dificultades por tu parte.
  7. Aprovecha la discusión. Las peleas en pareja no se ganan ni se pierden, se trata de comunicarse y solucionar los conflictos, aprovechando el diálogo para acercarte a tu pareja y reconocer los beneficios del mismo.

Si tu relación de pareja comienza a deteriorarse y no puedes poner fin a tu complicada situación emocional no dudes en llamar a un especialista. Recurrir a ayuda profesional puede ser la mejor opción para solucionar tus problemas sentimentales en pareja. Así que no dudes en acudir a terapia en pareja y recuperar la ilusión en la pareja, siempre y cuando ambas partes estén motivadas en seguir con la relación. Pide cita en Picasso Centro Médico, nuestros psicólogos en Málaga te atenderán profesionalmente.   

¿Cómo solucionar problemas de pareja?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *