Tengo carnet de conducir, pero no tengo claro cuando renovarlo. Seguro que en más de una ocasión te ha surgido esta duda. Desde Picasso Centro Médico queremos ayudarte a despejar todas tus interrogantes sobre la renovación del carnet de conducir.

Recuerda, que cuando tengamos que renovar el carnet de conducir, debemos tener en cuenta que no siempre se proporciona el mismo periodo de renovación. Todo depende de la edad del conductor, el tipo de licencia y estado físico en el que se encuentre la persona, según el reconocimiento médico de conductores.

Además en Picasso Centro Médico somos claros, si tienes que renovar el carnet de conducir, no lo dejes para última hora. No renovar el carnet y conducir con el permiso caducado, puede suponer una sanción económica.

¿Cuándo caduca mi permiso de conducir? Tipos de permisos y fechas

Según indica la vigente normativa de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico, el periodo de validez en España de los permisos de conducir AM, A1, A2, A, B, B1 y B2 es de 10 años. No obstante, este cambia una vez que el titular alcanza los 65 años, pasando a renovarse cada cinco años.

Para los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E tendrán un tiempo de vigencia de cinco años hasta que el titular alcance los 65 años de edad. A partir de entonces, la vigencia será de tres años.

No olvides que está totalmente prohibido conducir con un permiso que haya caducado.

¿Dónde y cómo puedo renovar el carnet de conducir?

Lo primero que debes saber es que el plazo para renovar el carnet de conducir empieza desde los tres meses anteriores a la fecha de caducidad que aparece en el documento. Porque antes de esa fecha, será imposible que puedas renovarlo. Pero, ¡No lo dejes para el último día!

¿Por qué es necesario renovar el carnet de conducir?

El certificado médico oficial garantiza el estado óptimo de salud de una persona ya que le acredita poder realizar diversos tipos de actividades y, como es normal, la obtención o renovación del permiso de conducir.

¿Por qué confiar en Picasso Centro Médico? Muy sencillo, contamos con equipo médico multidisciplinar, ya que somos reconocidos en Málaga y contamos con un alto grado de experiencia en el sector. Además, aplicamos un método eficaz para diagnosticar a todos nuestros pacientes a través de una serie de pruebas muy completas:

No olvides que, para renovar tu permiso, seas mayor de 65 o no, necesitarás un certificado médico actualizado y completo, ya que es primordial . Si vives en Málaga o eres de alguna zona colindante, puedes obtener tu certificado médico de una manera rápida y segura en Picasso Centro Médico. ¡Pide cita!

Recuerda, rápido, cómodo y fácil. Suena bien, ¿verdad?

Renovación del carnet de conducir
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *