Alergias

Las alergias respiratorias son manifestaciones del aparato respiratorio ante la intolerancia de polvo, polen, pelo u otra determinada sustancia. En Picasso Centro Médico sabemos que estas alergias son muy comunes y pueden aparecer a cualquier edad. Por eso, en este blog te contamos como afrontarlas.

¿Cuáles son los síntomas de las alergias?

Según la alergia respiratoria nos encontramos con diferentes síntomas que afectan de forma diferente al organismo. Las manifestaciones más habituales son la alveolitis, el asma y la rinitis. Los síntomas principales son:

  • Picor de nariz
  • Estornudos
  • Lagrimeo y enrojecimiento de ojos
  • Mucosidad
  • Tos seca
  • Picor en la garganta
  • Congestión nasal
  • Dificultad respiratoria

¿Cuál es el tratamiento de las alergias respiratorias?

Después de diagnosticar y determinar cuáles son los alérgenos responsables, el tratamiento se basa en tres aspectos fundamentales:

Evitar la exposición del alérgeno: Aunque es prácticamente imposible tener un control exhaustivo de la enfermedad, al aplicar algunas medidas higiénicas se reduce considerablemente esta exposición.

Administrar fármacos: Los antihistamínicos, antiinflamatorios o los broncodilatadores inhalados, son algunas de las alternativas más frecuentes entre los alérgenos ya que los síntomas de forma notable.

Aplicar la inmunoterapia desenbilizante: Se considera el tratamiento más completo de la alergia respiratoria y se consigue a través de vacunas antialérgicas. Por eso, se consigue una alta tolerancia inmunológica después de un tratamiento prolongado.

¿Qué pruebas se realizan para determinar las alergias?

La técnica utilizada en nuestro centro médico para detectar estos alérgenos se corresponde con la prueba de sensibilidad inmediata o el prick-test. Ya que se trata de una prueba prácticamente indolora que permite resolver las incógnitas de los alérgenos de forma rápida y sencilla.

Nuestros especialistas te recomiendan alejarte de los alérgenos que atacan las vías respiratorias y por supuesto no ingerir sustancias con las que sospechas que reacciona tu organismo hasta realizar el estudio correspondiente.

En Picasso Centro Médico, disponemos de un área de alergología que lleva a cabo un estudio de trastornos localizados en distintos órganos o sistemas. Contamos con un equipo médico altamente cualificado que realizará las pruebas oportunas para determinar los síntomas y diagnosticar el grado de afectación. ¡Pide ya tu cita!

Síntomas de las alergias respiratorias y tratamientos
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *