La Navidad es época de festejo, reuniones, celebraciones que en su gran mayoría viene cargada de excesos alimenticios. Con la llegada del nuevo año, se inicia un periodo de buenos propósitos retos personales, profesionales y entre ellos, lo buenos hábitos alimenticios.

La mayoría de personas descuidan su alimentación durante la Navidad. El periodo de vacaciones, los eventos ociosos y las continuas reuniones familiares trastornan la rutina alimenticia. Lo que da lugar al seguimiento de unos hábitos no tan saludables como los recomendados.

Durante este periodo, se suele ganar peso y se pierde en salud. Pues la acumulación de grasa en el organismo y la ausencia de práctica deportiva propician un estado de salud desmejorado. Sin embargo, nunca es tarde para recuperarse. En Picasso Centro Médico queremos devolverte a tu peso ideal, con un buen estado de salud. Por ello te aconsejamos unas prácticas recomendables para que mantengas unos hábitos de alimentación equilibrada.

Diseño: La Factoría Creativa

¿Cómo prepararte ante el cambio de alimentación?

Nuestro nutricionista en Málaga, Álvaro Muñoz, recomienda pasar por un proceso de asimilación y motivación antes de comenzar con la dieta. Pues ayuda a focalizarnos y a no perdernos en el camino. Entre los pensamientos a interiorizar de forma previa destacan:

  1. Acepta tus excesos alimenticios. Sí, es cierto, te has pasado de la raya con tus comidas navideñas. Pero ya no sirven de nada los lamentos, así que deja de hacerlo.
  2. Piensa en el cambio. La única opción posible es cambiar de hábitos y luchar por volver a tu estado anterior, así que comienza imaginándote a tu “yo” del futuro.
  3. Proponte objetivos.  Tienen que ser realistas con tu estado físico y fisionomía. No te olvides que lo primero es tu salud, en todos los sentidos.
  4. Siente la motivación. Si no estás enfocado a tus objetivos y te sientes con ganas de dar el cambio, el proceso será más complicado. Por ello resulta imprescindible contactar con nuestras motivaciones externas.
  5. Saca de tu mente las dietas milagrosas. Desde nuestro centro médico aclaramos que no son saludables en absoluto. Y que debes quitártelas de la cabeza antes de comenzar.
  6. Actúa.  Una vez interiorizado todo lo anterior, puedes empezar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo por tu cuenta, pero nosotros te recomendamos que solicites el apoyo de un nutricionista de referencia.

Hábitos y prácticas que propician una alimentación saludable

Cada dieta debe personalizarse en función de las características fisiológicas y circunstanciales del paciente. Sin embargo, sí que existen ciertos hábitos que son aplicables a la mayoría de casos. Desde nuestra clínica de nutrición en Málaga hacemos hincapié en el cumplimiento de las siguientes prácticas:

Diseño: La Factoría Creativa
  • Planificar las comidas. De modo que evitaremos alimentos precocinados y comida basura. Y controlaremos de forma óptima la cantidad y calorías ingeridas.
  • Tomar cinco comidas al día. Esto se planificará con objeto de no llegar a la cena o al almuerzo con demasiada hambre y vayamos ingiriendo nuevos alimentos conforme quememos los anteriores.
  • Prepara tus propios platos. Lo que evitará que se cuelen sustancias con alto porcentaje de grasa o formas de cocinar menos saludables.
  • Beber suficiente agua. La cantidad recomendable oscila entre 1,5 y 2 litros al día.
  • Di adiós a los productos perjudiciales. Como el alcohol, los refrescos con azúcar, las grasas saturadas y los alimentos precocinados.
  • No te olvides del ejercicio. Resulta esencial para complementar una dieta equilibrada. Ya que facilita la quema de calorías y el aumento de masa muscular.

Desde Centro Médico Picasso te apoyamos en tu vuelta a la rutina saludable. Nuestro equipo de nutricionistas en Málaga creará un plan personalizado en función de tus objetivos: pérdida de peso, aumento de masa muscular… Pero siempre contando con un trato cercano y profesional. ¿Comienzas pidiendo cita?


Autor: Picasso Centro Médico

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Adiós a los excesos alimenticios de Navidad. Hola nutrición equilibrada
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *