Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

traumatólogo
Diseño: La Factoría Creativa

La Unidad de Traumatología de Picasso Centro Médico engloba todas las especialidades. Tomando relevancia la traumatología deportiva. Nuestros traumatólogos atienden cualquier lesión que frene la continuidad de tu día a día. Por tanto, si necesitas una solución para ese padecimiento que afecta a tus huesos, articulaciones, músculos o tendones, contacte con la mejor Clínica Traumatológica de Málaga. Estamos presenten en todo el proceso de rehabilitación, hasta conseguir el restablecimiento funcional definitivo.

Es más habitual de lo que piensas sufrir un daño o percance en el sistema locomotor. Los huesos y músculos del cuerpo se ven afectados por dolencias de carácter degenerativo o accidental que requieren la intervención de un profesional para volver la normalidad. De todo ello, se encarga el área de traumatología.

Diseño: La Factoría Creativa

El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema. Pueden ser dolencias adquiridas desde el nacimiento o por causas accidentales.

También abarca casos más graves en los que el paciente necesita de una intervención quirúrgica como la colocación de prótesis o la aplicación de implantes y tornillos.

Generalmente los pacientes que padecen una lesión traumatológica también sufren una pérdida de movilidad. Esto es, porque el dolor a soportar es elevado. Consecuentemente, este tipo de traumas afectan a su calidad de vida y por ello, nuestros médicos traumatólogos en Málaga consideran prioritario dar una solución efectiva. Así se logra la recuperación de la zona lesionada con la máxima rapidez posible.

Fracturas, enfermedades cognitivas, tendinitis, rotura fibrilar o hematoma intramuscular entre otras, son las dolencias más tratadas por nuestros traumatólogos.

Un médico traumatólogo será el encargado de analizar su caso desde el principio y darle la confianza para la total recuperación de su movilidad. La rehabilitación, el cuidado, la investigación y el seguimiento de la funcionalidad de sus huesos y extremidades hasta alcanzar un perfecto funcionamiento serán su reto. En nuestra clínica traumatológica, nuestros traumatólogos no paran hasta conseguir que el paciente vuelva a llevar una vida satisfactoria.

Centro Médico Picasso, Clínica Traumatológica Málaga

En Centro Médico Picasso, tu Centro Traumatológico en Málaga, estamos especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aparato locomotor. Ofreciendo un trato cercano, personalizado y efectivo gracias al mejor equipamiento y a la tecnología más novedosa del mercado para este tipo de enfermedades.

Si sufre alguna urgencia traumatológica contacte con nuestro Centro Especializado en Traumatología. Un traumatólogo especializado estudiará las afecciones que determinados factores congénitos o accidentales han provocado su malestar.

Autor: Picasso Centro Médico

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Traumatólogo, ¿qué puedes hacer por mí?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *