952 39 72 08

Contacto: 952 39 72 08

Traumatología

La traumatología es la rama de la medicina enfocada a tratar las lesiones ocasionadas en el aparato locomotor. Aquellas que afectan a los huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones. La importancia de la traumatología recae sobre las funcionalidades que posibilita, ya que permite el movimiento y protege al resto de  los órganos del cuerpo humano. Por ello, nuestros traumatólogos consideran que su cuidado es indispensable.

 

Desde Picasso Centro Médico nos adaptamos 100% al paciente, acompañándolo en su recorrido hacia la salud y el bienestar. No solo nos centramos en tratamientos curativos. Sino que apostamos por el estudio de caso específico, con el fin de proceder con el tratamiento adecuado. Gestionamos un seguimiento continuo para verificar la curación de la lesión y estamos presentes en el proceso de rehabilitación hasta que el paciente recupere la movilidad total.  Tras ello, aconsejamos prácticas recomendables a cada patología  que sirvan como tratamiento paliativo ante el padecimiento de nuevas lesiones o la reincidencia.

En nuestra consulta de traumatología abarcamos todas las especialidades. Entre ellas, recalcamos la relevancia de la traumatología deportiva. Desde esta rama abarcamos todo tipo de lesiones relacionadas con el ejercicio y el deporte, ya estén ligadas con un perfil profesional o aficionado. Atendemos a casos específicos de  pacientes que realizan cualquier práctica deportiva, teniendo en cuenta las lesiones más comunes nos encargamos de realizar los tratamientos  más apropiados, junto con un seguimiento constante.

 

Por otro lado, atendiendo a la  patología de cada paciente, nuestro equipo de traumatología intervendrá de forma específica para tratar cualquier problema que afecte a los huesos, articulaciones, músculos, tendones y enfermedades degenerativas.

Unidad ósea

> Fractura

Se diagnostica cuando el paciente presenta una rotura de hueso parcial o total. Está estrechamente relacionado con la práctica deportiva, aunque puede sucederse por otros factores. El principal síntoma de las fracturas es el dolor  junto con la hinchazón. Siendo las lesiones más comunes, las localizadas en el pie, mano, hombro, rodilla o cadera.

 

 

Unidad de ligamentos y articulaciones

El esguince es una de las afecciones más demandadas entre los pacientes que acuden a Picasso Centro Médico. Mediante nuestra unidad de traumatología, le atenderemos bajo cita médica para tratar cualquier  tipo de lesión que presente en los ligamentos que unen los huesos. Cuando estos ligamentos se estiran, tuercen o desgarran, los huesos llegan a perder sujeción.

 

Por otro lado, las luxaciones también están relacionadas con el ligamento, pues suponen la fracturación de la articulación, y por tanto un desbarajuste en la conexión ósea.

 

Además en casos de padecer artritis, esta patología no supone la rotura, sino la inflamación tanto de las articulaciones como de ligamentos. Provocando síntomas similares al esguince o luxación, cómo el hinchazón, dolor, hematomas y dificultad en el movimiento. Siendo posible su recuperación con nuestro equipo de traumatología en Centro Médico Picasso.

Unidad muscular y de tendones

> Rotura fibrilar

Consiste en un desgarro muscular que acaba con las fibras que forman el músculo. Se suele tratar desde la traumatología deportiva por su estrecha relación con las lesiones deportivas.

 

> Hematoma intramuscular

Se basa en una acumulación de sangre en el propio músculo, normalmente provocada por una herida interna. Para favorecer la fluctuación, nuestros traumatólogos mejorarán el riego sanguíneo, mediante tratamientos específicos.

 

> Contusión

Lesión producida por una fuerza externa que provoca daño en los músculos y tendones. Dependiendo del grado de afección, nuestros especialistas aplicarán un tratamiento u otro, realizando un seguimiento de la evolución.

 

> Tendinitis

Se diagnostica cuando se produce una irritación de los tendones que dificulta la movilidad y produce molestias principalmente en  la zona del codo, hombro y rodilla.

Unidad de enfermedades degenerativas y por sobrecarga

Las patologías degenerativas son enfermedades crónicas que provocan que los pacientes vayan desmejorando con el paso del tiempo. La evolución de las mismas varía según cada persona y aunque no sea posible su completa cura, si es cierto que la traumatología sirve como tratamiento paliativo, mejorando la calidad de vida de las personas que presenta ese diagnóstico y acuden a Picasso Centro Médico buscando una mejora en su actividad cotidiana.

 

Muchos de los pacientes diagnosticados con Osteoporosis, piden cita a nuestra consulta de traumatología,  con objeto de minimizar los efectos negativos que presenta esta enfermedad, que trae consigo la disminución del tejido óseo y con ello la fragilidad en los huesos, provocado dolor y posibles fracturas.

 

Otra de las grandes demandas en nuestra unidad de traumatología,  son personas de cualquier edad que presentan lesiones musculares y esqueléticas, debido a una mala postura, malas formaciones, accidentes o por sobrecarga. Provocando mareos, fuertes dolores cervicales, contracturas, lumbalgias o  hernias, patologías muy comunes en la sociedad actual y que con nuestro servicio de traumatología podemos llegar a reducir  los síntomas y mejorar el bienestar corporal.