Si tu carnet de conducir ha caducado y necesitas renovarlo… ¡Ven a visitarnos! En Centro Médico Picasso estamos especializados en la renovación de distintos permisos y licencias, entre ellas la renovación del carnet de conducir.

Somos un Centro Médico homologado por la DGT y podemos encargarnos de tramitar toda la documentación, sin la necesidad de que tengas que desplazarte a la jefatura provincial de tráfico, evitando colas y dejando todo resuelto en un solo día.

¿Qué necesito para renovar el carnet?

Si renuevas el carnet en Centro Médico Picasso tendrás que aportar tan solo el Documento Nacional de Identidad y pasar algunas pruebas sencillas que no te quitarán mucho tiempo, ya que son imprescindibles para `poder realizar el trámite completo .

Por ello, nuestro equipo médico sigue un método eficaz para diagnosticar el estado físico y mental del paciente:

  1.  Audiometría. Escuchar adecuadamente resulta esencial para detectar los peligros de la carretera. Nuestros expertos examinan la capacidad auditiva de cada paciente.
  2. Prueba de agudeza visual. Se identifica la graduación del paciente y la obligatoriedad o no de llevar gafas o lentillas al volante.
  3. Test de coordinación. La coordinación es clave en la conducción. Lo que se demuestra a través de monitores que guían tu agudeza para seguir una dirección o evitar obstáculos.
  4. Revisión del historial clínico. A través de un estudio de tu caso, combinado con la realización de preguntas que permitan detectar cualquier patología o insuficiencia.
  5. Chequeo médico. A través de esta revisión, se practican pruebas genéricas como la medición de la tensión, el pulso, reflejos, el peso corporal o la estatura.

¿Cada cuánto hay que renovar el carnet?

Los conductores con edad inferior a 65 años que poseen los permisos A1, A2, A o B deberán renovar su carnet de conducir cada 10 años.

Los menores de 65 años con carnet C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E deberán realizar el trámite cada 5 años.

En cambio, los conductores de 65 años o más con carnet A1, A2, A o B+E tendrán que validarlo cada 5 años.

Mientras que éstos, los de 65 años o más con carnet C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E lo harán cada tres años cuando tengan que actualizar su licencia.

Ahora que ya sabes cómo renovar el carnet y a qué pruebas debes someterte… ¡Solo te queda contactar con nosotros! Porque en Picasso Centro Médico contamos con una amplia experiencia y reputación como Centro Médico de Conductores en Málaga.

¡Ven a visitarnos y obtén tu Certificado Médico de Conducción!

Pasos para renovar el carnet de conducir
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *