Antes de hablar sobre qué barcos puedes manejar con la licencia de navegación, es importante aclarar los diferentes títulos o licencias que existen actualmente. ¡En este blog de Picasso Centro Médico te lo contamos!

¿Qué barcos puedo tripular con la licencia de navegación?

  1. Sin ningún título de navegación: Se pueden llevar lanchas motoras y embarcaciones de vela de hasta 6 metros de eslora. Hay que tener en cuenta, que no puedes alejarte más de 2 millas de la orilla y que solo puedes navegar de día.
  2. Licencia de Navegación (LN): Válido para embarcaciones de motor y de vela de hasta 6 metros de eslora y motos de agua de categoría C. No puedes alejarte más de 2 millas del puerto y navegar de noche.
  3. Licencia de Patrón de Navegación (PNB): Útil para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora tanto de motor como de vela, y motos de agua de cualquier cilindrada. Con el título de Patrón de Navegación, puedes alejarte hasta 5 metros del puerto y navegar cuando quieras. 
  4. Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER): Apropiado para llevar embarcaciones de hasta 15 metros tanto de motor como de vela. Puedes llevar embarcaciones de vela y de motor de hasta 24 metros de eslora y no puedes alejarte más de 12 millas.
  5.  Licencia de Patrón de Yate (PY): Efectivo para embarcaciones tanto de motor como de vela de hasta 24 metros de eslora. Podrás alejarte hasta 150 millas de la costa y navegar tanto de día como de noche. 

¿Cómo puedo conseguir el titulín?

Para obtener la Licencia de Navegación o titulín en Picasso Centro Médico es muy sencillo. ¡No hay que hacer ningún examen! Los requisitos son:

  • Tener a partir de 16 años.
  • Asistir a nuestro centro homologado que pueda expedir estas licencias.
  • Obtener un certificado médico, similar al del permiso de conducir.
  • Realizar un curso teórico en una escuela náutica autorizada.

Navegar es una actividad que proporciona mucho placer a quienes la practican, sin embargo, no debemos olvidar que puede ser una actividad de riesgo no sólo para el capitán, sino para todas las personas que navegan con él. Por eso, es muy importante que contemos con la experiencia necesaria y los títulos correspondientes.

Si deseas solicitar tu cita para obtener el Certificado Médico para la Licencia de Embarcaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Qué barcos puedo llevar con el titulín o licencia de navegación?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *