certificado médico

El Certificado Médico Oficial es un documento que acredita y garantiza el estado óptimo de salud de una persona. ¡Te lo contamos en este blog de Picasso Centro Médico!

¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de un certificado que realizamos en Picasso Centro Médico a través de nuestro equipo especializado. Este certificado acredita que la persona que lo solicita está capacitada, o es apta, para realizar determinadas funciones.

¿Por qué necesito un Certificado Médico?

Actualmente, muchas empresas piden este tipo de certificados como paso final antes de formar parte de su plantilla. De este modo, se garantiza que el nuevo trabajador cumple con las condiciones físicas que se exigen para desempeñar su puesto de trabajo.

Por otro lado, para obtener o renovar el carnet de conducir, conseguir un permiso de armas o acreditar la aptitud deportiva de una persona, es necesario presentar un Certificado Médico Oficial.

¿Cuál es el tiempo de validez del certificado?

Los certificados médicos tienen una validez temporal determinada, unos 90 días, por lo que es conveniente realizarlos cerca del momento en que deben ser entregados para que no caduquen.

Para que un certificado sea válido se exige el reconocimiento del paciente de forma directa por parte del médico que firma el documento además de cumplir con las siguientes características:

  • Veraz. Tiene que reflejar con exactitud lo que ha examinado el doctor.
  • Legible. Debe estar completado a mano con letra clara para que pueda ser leído por cualquiera.
  • Descripción. Describir los diagnósticos de forma simple o detallada según se requiera más o menos especificación.
  • Coherente. Describir solo lo que se ve y se comprueba.
  • Formal. El papel debe ser del Colegio Médico con membrete del médico o institución y firma, sello y número de colegiado.

¿Qué pruebas médicas se realizan?

  • Estudio del historial médico y de los antecedentes familiares
  • Exploración clínica: Peso, talla, índice de masa corporal y pulso
  • Exploración Física: Control de tensión arterial, auscultación respiratoria y cardíaca, exploración del aparato locomotor y exploración abdominal
  • Otras pruebas: Análisis de sangre y orina, electrocardiograma, audiometría, etc.

En Picasso Centro Médico contamos con un reconocido equipo médico y unas instalaciones completas para valorar su salud . Nos encargamos de realizar las pruebas diagnósticas necesarias, ofreciendo comodidad y un servicio ágil, eficaz y seguro. ¡Pide ya tu cita!  

¿Para qué sirve el Certificado Médico y por qué lo necesitas?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *