La mayoría de las patologías de la mano están causadas por movimientos repetitivos, como el esguince de muñeca, la tendinitis o la artrosis. Además de estas dolencias, otra muy habitual es el Síndrome del Túnel Carpiano, un problema muy extendido y del que apenas se tiene información. Por eso, en este blog de Picasso Centro Médico te contamos más sobre él. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Es una afección en la que aparece una presión excesiva en el nervio mediano de la muñeca, el cual se encarga de realizar el movimiento de la articulación. El Síndrome del Túnel Carpiano normalmente se presenta cuando el nervio se pinza o se comprime.

Los síntomas más comunes son:

  • Entumecimiento, cosquilleo y ardor en los dedos de la mano
  • Sensaciones de espasmo desde los dedos a la muñeca
  • Dolor desde el antebrazo hasta el hombro
  • Debilidad en la mano que dificulta los movimientos
  • Pérdida de reflejos

¿Cuál es la causa de este síndrome?

Este síndrome es bastante frecuente en personas que realizan actividades que requieren extensión y flexión de manera repetitiva en la zona de la muñeca, como, por ejemplo, realizar tareas del hogar, cadenas de montaje o el uso prolongado del ratón del ordenador.

Algunas de las causas que puede desencadenar tener este síndrome es tener alguna enfermedad como la diabetes, la artritis o tiroides, además de ser algo muy común en mujeres que se encuentran en los últimos meses de embarazo.

Otros factores que pueden llevar al Síndrome del Túnel Carpiano incluyen sufrir alcoholismo, fracturas de huesos, infecciones, quistes u obesidad.

¿Existe tratamiento?

En ocasiones proporciona cierto alivio evitar las posiciones que impliquen un hiperextensión de la muñeca o que supongan una compresión mayor sobre el nervio mediano. Con frecuencia nuestros especialistas en traumatología recomiendan llevar férulas de muñeca ya que sostienen la mano en posición neutra.

Si el dolor o el entumecimiento es intenso o si el músculo se atrofia o debilita, la cirugía es la mejor forma de aliviar el problema del nervio mediano. 

En la mayoría los pacientes que atendemos en Picasso Centro Médico, el Síndrome del Túnel Carpiano empeora con el transcurso del tiempo, por ello, es tan importantes el diagnóstico por parte de nuestros especialistas para aplicar un tratamiento de manera temprana. ¡Ponte en contacto con nosotros! Pide tu cita online

Síntomas y Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *