Si estás pensando en empezar una dieta para perder peso, toma nota porque te vamos a dejar una relación de cuáles son los mejores alimentos para adelgazar.

¿Sabías que hay alimentos que mejoran el tránsito intestinal, aceleran el metabolismo, combaten la retención de líquidos y ayudan incluso a quemar calorías? Algunos de ellos sonla sandía, la avena y la berenjena… Que debemos consumir diariamente, combinándolos con una dieta equilibrada y baja en azúcar.

¿Qué se debe comer para bajar de peso?

Sabemos que ningún alimento adelgaza y solo con una dieta equilibrada, combinada con algo de ejercicio físico, puede ayudar a hacerte perder peso.

El ejercicio físico no solo tonifica los músculos, sino que contribuye a quemar calorías, eliminando así las que sobran.

Te dejamos una selección de alimentos para adelgazar que te van a ayudar en tu propósito de bajada de peso:

  • Pera. Contiene un 71% de fibras insolubles y es rica en agua. Produce sensación de saciedad y ayudan a mejorar el tránsito intestinal. El azúcar natural de la fruta ayuda a que disminuyan las ganas de comer dulces y aumenta poco el azúcar en la sangre. Si la consumes 20 minutos antes de las comidas principales, te ayudará a bajar de peso.
  • Canela. Este rico condimento ayuda a aumentar el metabolismo y a acelerar el proceso de quema de grasa corporal. Contribuye a reducir los picos de azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso. Pertenece al grupo de alimentos que se conocen en nutrición como termogénicos junto con el jengibre, la pimienta roja y el café. La forma de consumirla puede ser añadiéndola en diversas preparaciones como puedan ser las frutas, zumos, batidos, café, tés…
  • Berenjena. Además de ser baja en calorías, para que te hagas una idea, 100 gramos de berenjena aportan solo 24 kcal, es rica en fibras por lo que ayuda al buen funcionamiento del intestino, combate el colesterol malo, favorece la digestión y produce sensación de saciedad. Puedes agregarlas en ensaladas, o prepararlas en forma de chips, rellenas…hay múltiples formas y todas ellas muy ricas.
  • Arroz integral. A diferencia del arroz blanco, el arroz integral es rico en fibras por lo que produce efecto saciante. Contiene vitaminas del complejo B, zinc y selenio. Sus nutrientes antioxidantes mejoran la circulación sanguínea y favorecen la concentración y la memoria. Se debe consumir de forma controlada, ya que, a pesar de ser integral, si se consume en exceso, podremos conseguir un efecto contrario. Para conocer la porción adecuada lo más recomendable es acudir a un especialista en dietética y nutrición.
  • Avena. Ricas en fibras solubles y proteínas, regulan el intestino y provocan sensación de saciedad. Ayudan a controlar el colesterol alto y regulan la glucemia. Puede añadirse sobre las frutas picadas, batidos, leche, yogur…
  • Salvado de trigo. Tiene pocas calorías y es rico en fibras. Aumenta la saciedad y combate el estreñimiento. Como prácticamente no alteran el sabor de los alimentos, se pueden añadir a casi todas las preparaciones.
  • Fresas. Contienen pocas calorías, son ricas en fibra, vitamina C, folato y otros compuestos fenólicos que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Se puede consumir entera, en zumos, batidos…
  • Té verde. Tiene propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo, ocurre porque es rico en cafeína, un estimulante que ayuda a quemar grasa durante la práctica de ejercicio físico.
  • Pavo. Tiene muchas proteínas, carnitina y metionina que ayuda con la eliminación de grasas.
  • Patatas. Son ideales para perder peso ya que son bajas en calorías y grasas, siempre y cuando se consuman al vapor, hervidas, al horno o a la brasa.
  • Zanahoria. Entre sus propiedades están las de favorecer el bronceado, son antioxidantes, poseen alto contenido en fibra y un aporte calórico muy bajo.
  • Kiwis. Son una de las frutas más ricas en vitamina C. De hecho, con un solo Kiwi aportas la cantidad diaria que necesitas. Son bajas en calorías, contienen fibra y ayudan a mejorar la digestión.
  • Almendras. Crudas y combinadas con otros frutos secos son ideales para picar entre horas cuando estás a dieta. Son saciantes y están llenas de proteínas. Agrégalas al yogur o al batido o simplemente ¡llévalas contigo!
  • Chocolate negro. Está lleno de antioxidantes, tantos que se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.  Tienen efecto saciante y si quieres darte un capricho dulce … ¡son la mejor opción!
  • Huevos. Son sin dudarlo la mejor opción en cuanto a la cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que aportan.

Estos son algunos de los alimentos que adelgazan si los combinas bien, te van a ayudar a perder peso, ¡no te olvides del agua!, necesaria para mantener el organismo perfectamente hidratado. La ingesta de agua acelera el metabolismo.

En Centro Médico Picasso, tienes a tu disposición nuestro servicio de nutrición donde nuestros dietistas te marcarán las pautas necesarias para llegar a tu objetivo.

Solicita tu cita sin compromiso.

Top 10 alimentos para perder peso y adelgazar
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *