Médico

Tanto para renovar el carnet de conducir como para sacártelo, tienes que pasar una serie de pruebas médicas junto con un examen psicotécnico para demostrar que estás capacitado para conducir un vehículo. En ocasiones, al padecer una enfermedad, la DGT impide realizar este trámite. ¡Te lo contamos en este blog de Picasso Centro Médico!

¿Qué enfermedades impiden renovar el carnet?

  1. Enfermedades cardiacas: Si sufres arritmia, tienes marcapasos o necesitas un desfibrilador automático, necesitas esperar 3 meses después de la operación para renovar el carnet y se revisará periódicamente según cada caso.
  2. Enfermedades psiquiátricas: Demencia, amnesia o delirio. En estos casos la duración de la validez del carnet de conducir variará en función de la patología que presentes. El periodo de vigencia máximo será un año.
  3. Enfermedades neurológicas: Epilepsia, crisis nerviosa, pérdida de conciencia…En el primer caso si solo has sufrido un episodio podrás volver a conducir. En caso de medicación por crisis nerviosa y la pérdida de conciencia, la DGT impide la renovación del carnet.
  4. Enfermedades digestivas: En caso de padecer diabetes o trasplante de riñón, deberás entregar un informe médico favorable para renovar tu carnet de conducir.
  5. Enfermedades oncológicas: Si padeces cáncer, un informe favorable permitirá renovar el carnet durante un año. Si no hay evidencia de la enfermedad, el periodo de vigencia aumenta hasta los cinco años.

¿A qué pruebas tengo que someterme para renovar el carnet de conducir?

  • Prueba de agudeza visual: Se pasa por una medición de la vista, identificando la graduación del paciente y la obligatoriedad o no de llevar gafas o lentillas al conducir.
  • Test de coordinación: La coordinación es la clave en la conducción. Lo que se demuestra a través de monitores que evaluarán tu agudeza para seguir una dirección o evitar obstáculos.
  • Audiometría: Escuchar adecuadamente es esencial para detectar los peligros en la carretera. Nuestros médicos examinan la capacidad auditiva y la pérdida de audición en cada paciente.
  • Revisión del historial clínico: A través de un estudio personal, junto con la realización de preguntas que permitan detectar cualquier patología o insuficiencia.
  • Chequeo médico: Donde se practican pruebas genéricas como la medición de la tensión, pulso, peso corporal o estatura.

En Picasso Centro Médico informamos y asesoramos paso a paso sobre el procedimiento a seguir para todas aquellas personas que padezcan algunas de las enfermedades que hemos mencionado. Nuestro equipo médico te espera…¡Pide tu cita online!

Enfermedades y carnet de conducir. ¿Cuáles son?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *